Mesías Guevara: “Negar el voto de confianza podría poner en peligro elecciones generales de abril”

El gobernador regional de Cajamarca y presidente de Acción Popular Mesías Guevara admitió divisionismo y pidió perdón luego que 7 parlamentarios de Acción Popular votaron en contra, 12 en abstención y 4 a favor del voto de confianza.

Cajamarca
Mesías Guevara dijo que su partido dialogó con Cateriano y pidió priorizar la agricultura, salud, educación y dinamizar las Mypes.
00:00
Mesías Guevara reconoció que se generó un conflicto luego de negar el voto de confianza al gabinete Cateriano.
Mesías Guevara reconoció que se generó un conflicto luego de negar el voto de confianza al gabinete Cateriano. | Fuente: RPP Noticias

El Gobernador Regional de Cajamarca y presidente del partido Acción Popular, Mesías Guevara Amasifuen, sostuvo que el voto de confianza negado al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, podría generar un riesgo para las próximas elecciones generales programadas para abril del 2021.

“Hay congresistas que refieren que Pedro Cateriano no propuso nada para descentralización, pero ellos tampoco han hecho nada en esta reforma del Estado. Si bien fue un discurso pro Confiep, debió priorizarse los intereses del país y no ponernos al borde un conflicto social irremediable”, expresó.

El mandatario regional dijo que su partido en diálogo con Cateriano pidió priorizar la agricultura, salud, educación y dinamizar las Mypes en las regiones.

“Aquí en Cajamarca, por ejemplo, Foncodes va a comprar mobiliario por 20 millones de soles para los colegios, pues allí es donde debe darse trabajo a las Mypes locales y generar empleo”, agregó.

Divisionismo en Acción Popular

El también presidente de Acción Popular admitió que existe una crisis institucional en su partido, pero remarcó que cada parlamentario responderá por sus actos.

“Cada congresista es responsable de su voto, por ello ahora que habrá recomposición deberán mostrar grandeza de nobleza en favor del Perú y deponer sus intereses personales”, enfatizó.

Asimismo, sostuvo que el Presidente Martin Vizcarra debe mantener al Ministro de Educación, Martín Benavides, pues hay clamor nacional en la calidad de la educación universitaria. Y mencionó que es un error sancionar al titular de Educación por haber sido jefe de Sunedu, antes de asumir el cargo.