Los investigados aún permanecerán en poder de la policía por un plazo de 15 días de acuerdo a ley
Los investigados aún permanecerán en poder de la policía por un plazo de 15 días de acuerdo a ley | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alex Curinambe

En un operativo conjunto, entre efectivos policiales de Jaén y Trujillo se intervino un vehículo en el sector Linderos en la vía Jaén – San Ignacio, donde después del registro vehicular y personal se hallaron algunas botellas, conteniendo al parecer 14 litros de látex de opio.

El comisario de Jaén, coronel Hildebrando Javier Delgado Prado, dijo que como resultado de este operativo, cuatro personas fueron intervenidas, las mismas que son identificados como Cesar Enrique Alegre Aquiño (32), Martín Huamán Dávila (29), Marcelo Sánchez Poquima (37) y Perci Mas Rodríguez (33).

Los detenidos fueron llevados hasta la comisaría de Jaén, para iniciar las investigaciones y así determinar la procedencia y destino del estupefaciente.

Fuentes policiales presumen que por el lugar de la intervención, la ilícita mercancía, camuflada en botellas de gaseosa, tendría como destino Ecuador, pues la provincia de San Ignacio es zona fronteriza.