Policía Nacional de Cajamarca
Policía Nacional de Cajamarca | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Asencio

El jefe del Frente Policial de Cajamarca, general Hugo Begazo de Bedoya, aseguró a la prensa local que ya se puso en marcha el plan de operaciones “Navidad y Año Nuevo”, esto con la finalidad mejorar la seguridad ciudadana, debido a que sujetos de malvivir buscan hacer de las suyas en estas fiestas.

El oficial aseguró que se realizarán operativos de identidad en los principales accesos a Cajamarca, esto con el propósito de evitar el ingreso de personas de mal vivir, además allí también se identificará a las personas que tengan requisitorias por diferentes delitos cometidos.

La totalidad de los efectivos del orden estarán atentos ante cualquier incidente, pues se va a también reforzar el patrullaje a pie, y las unidades motorizadas también estarán distribuidas en los puntos críticos de la ciudad.

Entre las advertencias y recomendaciones de Begaso de Bedoya se encuentra, el de no dejar la casa sola en estas fiestas, es preferible pedir a los vecinos, amigos o personas de confianza que se queden en la vivienda, para evitar el ingreso de maleantes que quieren hacer su agosto en diciembre.

Lea más noticias de la región Cajamarca