Policía que victimó a requisitoriado se encuentra detenido

El jefe de la región policial de Cajamarca, coronel Luis Cacho afirmó que el efectivo del orden está a la espera que el Ministerio Público decida su situación legal.
El suboficial de segunda Juan Meléndez victimó de un balazo en la cabeza a Alex Ocas en una persecusión policial | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

El suboficial de segunda Juan Meléndez Hidalgo, permanece detenido en las instalaciones del complejo policial “15 de Setiembre”, mientras que el Ministerio Público resuelva si solicita o no su prisión preventiva por la muerte de Alex Ocas Quispe (21), durante el fin de semana.

El jefe de la región policial de Cajamarca, coronel Luis Cacho, en declaraciones a RPP Noticias precisó que se están realizando las diligencias respectivas para establecer las circunstancias en las que murió el requisitoriado Alex Ocas, pues se está a la espera de los resultados de absorción atómica, asimismo también se espera el resultado de balística.

Como se recuerda, la madrugada del último domingo, se produjo una persecución en el barrio San Sebastián, donde el suboficial Juan Meléndez usó su arma de reglamento para reducir a Alex Ocas, quien fugó al notar la presencia policial, por ello recibió el impacto de un Proyectil de Arma de fuego (PAF) en la cabeza.

Los familiares del occiso pidieron justicia, dijeron que su ser querido no merecía esta muerte, que si bien es cierto, cometió algunos errores, pero a nadie se lo trata cómo a él.

¿Qué opinas?