Con éxito se desarrolló primer congreso regional de fiscales escolares 2016

20 colegios del sector estatal participaron del evento que tiene como finalidad llegar a los jóvenes en edad escolar para prevenir comportamientos ilícitos.
Congreso de Fiscales Escolares | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

El centro de convenciones César Paredes, fue el escenario para la reunión de unos 300 fiscales escolares de toda la región Cajamarca que participaron del primer congreso de fiscales escolares promovido por el Ministerio Público de Cajamarca, para tener una mayor acercamiento a la juventud cajamarquina.

Lilian Susan Rueda, responsable del programa Fiscales Escolares, explicó que esta iniciativa nació sin mucho apoyo sin embargo hoy se puede apreciar como es que ha dado resultado. En el congreso los fiscales escolares recibirán una enseñanza en temas relacionados al cuidado del medioambiente, bulliyng, prevención de conductas ilícitas así como la advertencia de problemas en su institución educativa.

Todos los fiscales escolares que participaron del evento tendrán la responsabilidad de originar el efecto multiplicador en sus instituciones educativas así como en cada una de sus provincias; además los fiscales ahora son conocedores del trabajo que desarrolla el Ministerio Público y como deben actuar ante casos que se puede prevenir tanto en el interior de las instituciones educativas como en la misma sociedad.

¿Qué opinas?