Policía Nacional separó resguarda en diferentes comisarías a implicados en asesinato del profesor Eladio Ríos
Luego de que ante las Rondas Campesinas de la provincia de San Pablo y Rondas Urbanas de Cajamarca, Alan Arce Vigo, Edilberto Soto Quispe y Wilder Chilón, declararan estar implicados en el asesinato del profesor Eladio Ríos, fueron llevados ante la policía y después de las diligencias de ley el Poder Judicial de la respectiva provincia dictó prisión preliminar para los sospechosos.
Luego de las investigaciones que realice el Ministerio Público, dependerá si solicita o no la prisión preventiva para los implicados, este miércoles culmina el plazo de la prisión preliminar.
Trascendió que Alan Arce (mototaxista) mantiene su versión de que Wilder Chilón le pagó 200.00 soles y una caja de cerveza por trasladar a Edilberto Soto y este se encargue de victimar a tiros a Eladio Ríos, en tanto los coacusados niegan esta imputación a pesar que dijeron todo lo contrario ante las rondas.
A través de una nota de prensa, la Policía Nacional precisó que capturó a Edilberto Soto, puesto que en su contra ya existía una orden de captura por ser sindicado como uno de los artífices del asesinato del profesor Eladio Ríos, posteriormente fue entregado por los ronderos el exconsejero y excandidato municipal de la provincia de San Pablo, Wilder Chilón, acusado de ser el autor intelectual.
De igual forma también fue entregado por los ronderos Luis Alan Arce Vigo, quienes deberán ser sometidos a las investigaciones de rigor.
En prevención y a fin de garantizar la seguridad de los detenidos, se decidió colocarlos en custodia de las comisarías de Chilete y San Miguel.
Comparte esta noticia