Los asistentes a la Plaza de Armas de Cutervo se quedaron con las ganas de ver el tradicional desfile patrio | Fuente: RPP | Fotógrafo: Román Fustamante

Para hoy se programó el desfile cívico en la provincia de Cutervo (Cajamarca) con la finalidad de conmemorar el 196° aniversario de la independencia del Perú; sin embargo, esta actividad fue interrumpida por un numeroso grupo de docentes, quienes acatan una huelga indefinida.

Los manifestantes lanzaron frases en contra de la Ministra de Educación, la acusaron de pretender privatizar la educación de los menores, también dijeron que las capacitaciones deben tener como finalidad el incremento de conocimientos y destrezas de los docentes y no el despido.

Secundino Vásquez, secretario provincial del Sutep – Cutervo, dijo que se dialogó con el gerente subregional de Cutervo y también con los representantes de la UGEL con el propósito de que se pronuncien sobre esta medida de lucha sobre los docentes.

En tanto las instituciones públicas y privadas se quedaron con la intensión de desfilar por Fiestas Patrias y el público espectador mostró su malestar porque querían disfrutar del tradicional desfile patrio.