El gerente de Seguridad Ciudadana, confirmó que en la bienvenida de año nuevo no se quemaron llantas como en años anteriores en Cajamarca.
En entrevista con RPP Noticias, el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna local, Eduardo Mendoza, precisó que en atención a la ordenanza 358 – 2016 – MPC, procedieron a la incautación de muñecos por fin de año, con el propósito de evitar la contaminación del medio ambiente.
El funcionario reconoció que en este operativo se pudo constatar la significativa reducción de la quema de muñecos, en los diferentes patrullajes se hallaron calles libres de este tipo de objetos, aunque en algunos casos, los ciudadanos esperaron la media noche para recién sacar su muñeco y quemarlo.
También precisó que como producto de los operativos se incautaron 39 muñecos y resaltó la colaboración de la ciudadanía, quienes no opusieron resistencia.
A la vez destacó el hecho de que no se quemaron llantas, aseveró que esto es un gran avance, puesto que se trata de un elemento altamente contaminante, pero al parecer la población poco a poco está tomando consciencia al respecto.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia