Gregorio Santos Guerrero, saldrá en libertad por exceso de carcelería | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

Porfirio Medina, gobernador regional de Cajamarca
La inmediata reacción del actual gobernador regional, Porfirio Medina, al conocer la revocatoria de la sentencia que disponía la ampliación de prisión preventiva de Gregorio Santos, fue declarar que viajará a la ciudad de Lima para reunirse con el líder político del MAS

Además dijo que a nivel de partido y el gobierno regional, ya se están preparando para recibir a Gregorio Santos, después de más de dos años de estar recluido en un penal de la ciudad de Lima.

Lilian Cruzado, consejera regional por Cajamarca
Lilian Cruzado, consejera regional por Cajamarca aseguró que la revocatoria de ampliación de prisión preventiva, ahora queda claro que Gregorio Santos no es un perseguido político, y ahora debe seguir su proceso en libertad.

De igual forma precisó que es correcta la decisión de la Sala Penal de Apelaciones, puesto ya no se victimizará Gregorio Santos. Además recordó que por los actos de corrupción en el gobierno regional ya hay siete personas sentenciadas.

Edwin Edquen, prefecto de Cajamarca
Edwin Edquen, prefecto de Cajamarca, dijo “hay que ser claros y duela a quien le duela, Gregorio Santos, sale libre para seguir el juicio que se le viene, esto no quiere decir que el Poder Judicial lo absolvió, tal como muchos lo pretenden hacer ver”.

Además exigió que se acelere el proceso judicial y no esté un mes o dos meses más en la incertidumbre, de igual forma el Poder Judicial debe sentenciar a favor o en contra y así terminar con este problema que tiene a Cajamarca en el ojo de la tormenta.

Mariano Mendoza, consejero regional por San Pablo
Mariano Mendoza, consejero regional por San Pablo, mencionó que la liberación de Gregorio Santos lo tomó por sorpresa, puesto que ya había perdido la confianza en el poder Judicial, a la vez indicó que ahora Gregorio Santos se debe reincorporar a su cargo para dirigir los destinos de la región Cajamarca y trabaje para el pueblo que lo reeligió.

Máximo León, consejero por la provincia de Cutervo
Máximo León, consejero por la provincia de Cutervo dijo que la libertad de Santos es una buena noticia en Fiestas Patrias, es una reivindicación del poder judicial porque se trató de un exceso de carcelería, además se espera que asuma las funciones para las que el pueblo lo eligió.

Lea más noticias de la región Cajamarca

¿Qué opinas?