Un total de 14 obras quedar+ian sn ejecutarse por el recorte de prespuesto en Cajamarca
Un total de 14 obras quedar+ian sn ejecutarse por el recorte de prespuesto en Cajamarca | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

En conferencia de prensa el alcalde Manuel Becerra informó que el Ministerio de Economía y Finanzas redujo en un 55% el presupuesto por concepto de canon minero, situación que afecta a las obras programadas para este año.

Becerra explicó que se esperaba por lo menos unos 33 millones de soles; Sin embargo el Gobierno Central solo les entregó unos 16 millones de soles, además también se redujo de manera importante también el presupuesto de Foncomun.

Con este recorte presupuestario se corre el riesgo de no ejecutarse unas nueve obras de agua potable y saneamiento, tres proyectos de carreteras y dos de electrificación.

Sin embargo adelantó que viajará a la capital para realizar las gestiones correspondientes ante los diferentes ministerios. “Ya he conversado con el congresista Gino Costa y funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para canalizar estás obras en los ministerios de Vivienda, Transportes y Energía y Minas”, puntualizó Becerra.