Regidor advierte observaciones en compra de compactadoras por municipio provincial

Regidor Wilson Hernández, señaló que informe fue entregado a control interno debido a que se hallaron varias observaciones de la compra de los vehículos por tres millones de soles.
Compactadoras compradas por la MPC | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

El regidor del municipio provincial de  Cajamarca, Wilson Hernández, dio a conocer que tras culminar una revisión en el proceso de compra de siete compactadoras por un monto que supera los tres millones de soles, se hallaron diversas observaciones que fue plasmados en un informe entregado a la Oficina de Control Interno de la comuna.

Detalló que dentro las observaciones esta el acuerdo de consejo que no se ha respetado, se modificó el acuerdo sin informar al consejo, el informe contable de la municipalidad señala que la entidad podía comprar las compactadoras al contado y no financiarla como se ha hecho.

Otra observación es que el informe de requerimiento del área de la gerencia de medio ambiente solo señalaba la necesidad de comprar tres nuevas compactadoras, sin embargo se compraron cuatro demás.

Nosotros hemos cumplido con hacer de conocimiento dichas observaciones a la oficina de control interno y dicha oficina tiene la responsabilidad de iniciar las investigaciones, aunque sabemos que de oficio la procuraduría ha solicitado a la fiscalía anticorrupción iniciar las investigaciones, concluyó Wilson Hernández.

¿Qué opinas?