Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30
Reflexiones del evangelio
Miércoles 2 de julio | "Toda la ciudad salió al encuentro de Jesús; y al verlo, le rogaron que se vaya de su territorio"
EP 1018 • 11:48

Reniec - Cajamarca inició entrega de DNI electrónico

El DNI electrónico contendrá información necesaria del ciudadano
El DNI electrónico contendrá información necesaria del ciudadano | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Asencio

Para obtener el moderno Documento Nacional de Identidad solo hay que solicitarlo y cancelar S/. 40.00.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Desde el mes de junio, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), de Cajamarca inició la entrega del DNI electrónico, hasta el momento se ha entregado unos 55 ejemplares, con lo cual se busca mejorar el sistema de identificación, pues el chip contara con toda la información necesaria del ciudadano.

Verónica Vargas Gómez, jefa del Reniec, dijo que el nuevo DNI contará con la información de las 10 huellas dactilares, antecedentes penales y policiales, además desde la comodidad del hogar, con este documento se podrán realizar escrituras, contratos de compra – venta y en el futuro podría servir como una tarjeta de crédito.

De igual forma en el chip se contará con la información de atenciones médicas y además se espera que en el futuro pueda funcionar como una tarjeta de crédito, esto dentro del programa de “gobierno digital”.

Por el momento no es obligatorio y cualquier ciudadano lo puede solicitar, solo hay que pagar 40 soles, la fotografía es tomada en las propias oficinas del Reniec.

Lea más noticias de la región Cajamarca

Video recomendado

Tags

Más sobre Cajamarca

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA