Prefecto de Cajamarca afirma que Santos debe afrontar proceso en libertad

El prefecto regional, Eduin Esquen, opinó que Santos debe afrontar el proceso en libertad para aclarar las denuncias por presuntos actos de corrupción y no por un tema político.
Prefecto regional de Cajamarca, Edwin Esquen. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

Luego de conocerse que Gregorio Santos permanecerá en la cárcel hasta el 2017, el prefecto regional de Cajamarca, Eduin Esquen, lamentó que Santos no haya conseguido su libertad y criticó al Poder Judicial y al Ministerio Público la demora en el proceso que se sigue contra el expresidente regional de Cajamarca.

¨Personalmente me hubiera gustado que Santos quede en libertad para que se vea que el proceso que se sigue en su contra es por presuntos actos de corrupción y no por un tema político como lo hacen ver sus seguidores¨, Cajamarca ya se merece una respuesta contundente en este caso y evitar confusiones", aseveró el prefecto.

"Entendemos que el proceso sea difícil, ya que no sería solo Santos el implicado en la investigación pero con el tiempo que ha pasado se entiende que ya debe haber un resultado concreto, debido a que no se le puede encarcelar a un hombre por tanto tiempo sin tener una condena real y clara", finalizó el prefecto regional. 

¿Qué opinas?