A través de una carta notarial la empresa Sedacaj pidió al consejero regional por la provincia de Hualgayoc, Manuel Ramos, retractarse de sus denuncias
El presidente del directorio de la empresa Sedacaj, Luis Guerrero Figueroa envió una carta notarial al consejero regional por la provincia de Hualgayoc, Manuel Ramos, en donde se le pide acreditar la denuncia que realizó, respecto de la presencia de metales pesados en la captación de la planta de tratamiento de agua potable El Milagro.
Además en el mismo documento, se precisa que las afirmaciones hechas, en una conferencia de prensa, por el consejero Manuel Ramos, son difamatorias, por ello le pidieron retractarse de estas declaraciones, o de caso contrario procederán a interponerle una querella por la difamación hecha.
Ante esta carta notarial, el consejero regional dijo que entiende a este documento como una herramienta intimidatoria, por el solo hecho de decir la verdad y que sus acusaciones son fundamentadas en un informe de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA).
Como se recuerda, el consejero por la provincia de Hualgayoc, Manuel Ramos, en una rueda de prensa puso en tela de juicio la calidad de agua que brinda Sedacaj a la ciudad de Cajamarca; el consejero basándose en un informe de la Dirección de Salud Ambiental dijo que en cuatro ensayos realizados se encontró Uranio y sulfato no cumplen con los valores del Decreto Supreso No. 031-2010-SA.
El consejero también afirmó que los informes han sido entregados a la Fiscalía de Medio Ambiente y a la Universidad Nacional de Cajamarca, para que corroboren la información brindada mediante la DESA.
Finalmente, detalló que las muestras de agua fueron analizadas en el laboratorio regional del agua de Cajamarca. Además mostró un acuerdo entre Sedacaj y Yanacocha para un trabajo de monitoreo de la calidad de agua que sigue vigente.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia