Sentencian a 35 años de cárcel a asesino de universitaria

Dany Giovanni Saldaña Cerna fue acusado de cortar la yugular la universitaria Dianira Nereida Sánchez Abanto, además intentó asesinar a Jessenia Sánchez Sánchez.
Dany Giovanni Saldaña purgará saldrá en libertad el 2040

Después de 15 meses de proceso judicial, Dany Giovanni Saldaña Cerna, recibió una de las condenas más severas, pues el Colegiado Supraprovincial Penal de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca lo sentenció a 35 años de cárcel por el delito de homicidio calificado

La víctima mortal del sentenciado, fue la estudiante universitaria Dianira Nereida Sánchez Abanto, quien el 10 de abril del 2015, estuvo descansando en su habitación, pero el sujeto allí provisto con un cuchillo le cortó la vena yugular.

Jessenia Sánchez Sánchez acompañaba a la occisa, por ello es que salió en su defensa, pero también fue atacada y debido a la oportuna intervención de sus vecinos lograron llevarla hasta el centro de salud más cercano donde le salvaron la vida.

La sentencia judicial también ordena el pago de una reparación civil de 350 mil soles, de los cuales 250 mil soles serán para los herederos de Dianira Nereida Sánchez Abanto y 100 mil soles para Jessenia Sánchez Sánchez.

Lea más noticias de la región Cajamarca

¿Qué opinas?