Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12
Entrevistas ADN
Progresivamente la población de Lima ha construido una ciudad con mayor riesgo para las infraestructuras, señala jefe del IGP
EP 1844 • 15:19
Reflexiones del evangelio
Lunes 16 de junio | "A quien te pide, dale; y al que te pide prestado, no lo rehúyas"
EP 1002 • 12:22

Separan a implicados en presunta negligencia médica en Simón Bolívar

Juan Valenbcia, director regional de Salud aseguró que dentro de dos semanas se conocerá el resultado de la autopsia
Juan Valenbcia, director regional de Salud aseguró que dentro de dos semanas se conocerá el resultado de la autopsia | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

El director regional de Salud, Juan Valencia expresó que se ha dispuesto la inmovilización de la historia clínica de la gestante que murió.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Juan Valencia, director regional de Salud, en conferencia de prensa dio a conocer que el personal investigado por la muerte de una gestante, debido a una presunta negligencia médica, se encuentra separado de sus cargos, mientras duren las indagaciones.

En este caso están involucrados dos médicos, dos obstetras, dos enfermeras y personal técnico, quienes se deben mantener en otras áreas, en tanto culminen las investigaciones de índole administrativa.

El funcionario detalló que el diagnóstico con el que ingresó la joven madre de familia fue infección a las vías urinarias y con síndrome de Gel, asociado a la Preeclampsia, estado patológico de una mujer embarazada, que se caracteriza por hipertensión arterial.

Otra de las disposiciones fue la inmovilización de la historia clínica, a fin de garantizar la no alteración, para proseguir con las pesquisas correspondientes.

Como se recuerda Lorena Zavaleta Urbina (23), ingresó la semana pasada al centro de salud Simón Bolívar de Cajamarca con dolores de parto, pero el desenlace fue su muerte junto a la del bebe que esperaba, sin que la familia reciba una explicación convincente.

Tags

Lo último en Cajamarca

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA