Buscan a interno que fugó de penal de Cajamarca

Se trata de Juan Manuel Hernández Acuña, quien participó del intento de fuga junto a otros ocho internos del penal. El INPE informó que se iniciaron las coordinaciones con la Policía Nacional para la recaptura del prófugo.
Declaraciones del jefe de la Región Policial de Cajamarca, coronel Luis Cacho Roncal. | Fuente: RPP/Armando Chilón

Nueve internos del penal de Huacariz (región Cajamarca), entre ellos 7 varones y dos mujeres, intentaron fugarse a bordo de una furgoneta. Solo uno de los internos logró escapar y fue identificado como Juan Hernández Acuña. Los reos estaban armados y tomaron de rehén a un agente del Instituto Penitenciario (INPE).

A través de un comunicado, el INPE informó que el intento de fuga se registró al promediar las 18:50 horas. Precisaron que se activaron los protocolos de seguridad alertando al personal policial encargada de la seguridad externa del penal.

Luego de tres horas, los internos depusieron su medida de fuerza y se pusieron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones del caso. Todos fueron aislados y serán sancionados de acuerdo a las normas, señaló el INPE en su comunicado. Se informó que ya se iniciaron las coordinaciones con la Policía Nacional para la recaptura del prófugo.

Esta es la lista de los internos que participaron del intento de fuga:

1. Chulle Sarango, Juan Carlos.
2. Piedra Aguilar, Francisco Elías.
3. Valencia Bracamonte, Antony Satalin.
4. Bayona Silupu, Juan Carlos.
5. Meza Castillo, Raul.
6. Barboza Goicochea, Jerry Luis.
7. Hernández Acuña, Juan Manuel (fugado)
8. Silva Veneros, Ninfa Katerine.
9. Delgado Casanave, Vilma Nancy.

De los nueve reos que intentaron fugar, uno logró escapar. | Fuente: RPP/Armando Chilón

Según el director del penal de Huacariz, Hugo Blas, el interno Juan Fernández, aprovechó la confusión en el momento de los disparos para abrir la puerta posterior de la ambulancia en la que se había camuflado, usando un uniforme del INPE, para correr y esconderse entre los terrenos descampados, pero solo es cuestión de horas su recaptura.

Sepa más:
¿Qué opinas?