Miguel Vela López, jefe zonal de Susalud mencionó que dentro de 30 días tendrían los primeros resultados de la investigación e incluso se podrían iniciar acciones penales.
La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), recibió la denuncia de Neli Urbina León, quien dijo que su sobrina Lorena Zavaleta Urbina, murió en el centro de Simón Bolívar de Cajamarca a consecuencia de un mal procedimiento durante la labor de parto.
Neli Urbina, explicó al jefe zonal de Susalud, Miguel Vela López, que su sobrina llegó al centro de salud Simón Bolívar, en buen estado y con los normales dolores de parto, pero allí les dijeron que solo se trataba de un cólico y podía volver a su casa, pero ante su insistencia la gestante fue internada.
También explicó, luego de que la embarazada fuese internada le colocaron una inyección para el cólico, posteriormente empezó a sangrar por la boca y después el personal médico ya no brindó más información a los familiares
Ante esta grave denuncia, el jefe zonal de Susalud, Miguel Vela López, dijo a través de Habla El Norte de RPP Noticias, se encargarán de realizar las investigaciones del caso y que los primeros resultados probablemente los tengan dentro de un plazo de 30 días.
A la vez precisó que las sanciones no solo serían administrativas, pues en caso de comprobarse responsabilidad en la muerte de la joven madre de familia, por parte del personal médico, ellos mismos se encargarían de iniciar una acción penal.
Comparte esta noticia