En la primera de dos audiencias programadas en Cajamarca cuatro testigos citados por el Ministerio Público rendirán su declaración
En una sala especial acondicionada para el juicio oral contra el electo presidente regional de Cajamarca, el Colegiado integrante de la Sala Penal Nacional, desarrolló la audiencia de juicio oral, escuchado el testimonio de cuatro testigos convocados por el fiscal Walter Delgado Tovar.
En la audiencia se reiteró que el delito que afronta Gregorio Santos Guerrero, es colusión agravada y asociación ilícita para delinquir. El primer testigo citado a la audiencia fue Fernando Vallejos, hermano del empresario Wilson Vallejos quien se declaró como colaborar eficaz, en proceso que se sigue contra Santos. En la audiencia el testigo Vallejos, confirmó que hizo depósitos de 30 y 20 mil soles a las cuentas de Eloy Sánchez Leiva también involucrado en las investigaciones.
La audiencia se desarrollo solo con la presencia de Leider Calva, hermano de Santos, pues este no llegó a la diligencia judicial. En las afueras del Poder Judicial de Cajamarca, se observó un fuerte contingente de la policía, se preveía el desarrollo de un plantón de los simpatizando de Gregorio Santos, sin embargo, no hubieron mayores inconvenientes y la audiencia se desarrolló con normalidad.
Comparte esta noticia