Alejandro Herrera, denominado como el “Monstruo de Tual” hoy fue entregado a la policía junto a su presunto cómplice, Vicente Cruz Terán Castrejón.
En medio de fuertes medidas de seguridad, fue trasladado e internado en el penal de Huacariz (región Cajamarca), Alejandro Herrera Flores, quien hoy fue entregado a la policía por los ronderos de Cajamarca y Bambamarca en un acto público, pues se los acusa de asesinar y calcinar a su nuera y dos nietos.
La Policía Nacional elaboró una estrategia para trasladar al denominado “Monstruo de Tual”, pues como se recuerda por la mañana un numeroso grupo de ronderos se posicionaron en el frontis del Complejo Policial 15 de Setiembre para expresar su rechazo y exigir cadena perpetua para Alejandro Herrera.
Sobre Herrera existía una orden de prisión preventiva por nueve meses, de acuerdo a sus propias declaraciones ante las rondas campesinas, dijo que había asesinado y calcinado a su nuera (Edita Cueva Zamora) y dos nietos, para después quemarlos y enterrarlos en un descampado del sector Tual, hasta donde acudieron peritos de la Policía Nacional y después de las investigaciones se determinó que se trataba de restos humanos.
En tanto Vicente Cruz Castrejón Terán, estuvo en poder de la Policía Nacional, luego fue liberado en su condición de citado, pues sobre él no hay orden de prisión preventiva, pero si existen amenazas por parte de los ronderos de volverlo a capturar y castigarlo con la cadena ronderil.
Comparte esta noticia