Cesar Enrique Chávez Ayala - Director General de Asesoría Jurídica de La Universidad Nacional de Cajamarca. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge García

Cesar Enrique Chávez Ayala, Director General de Asesoría Jurídica de la Universidad Nacional de Cajamarca, ante los rumores y ciertas informaciones de una supuesta anulación del Grado "Honoris Causa", informo a RPP que “Hasta el momento este tema no ha sido contemplado”.

"Durante la última sesión de Consejo Universitario de la semana pasada no se ha visto ni tocado este asunto, no tengo conocimiento de que haya una propuesta sobre este asunto en concreto; sin embargo, seria meritorio evaluar el retiro del grado Honoris Causa, entregado al expresidente AlejandroCelestino Toledo Manrique.

Sobre el caso Odebrecht La UNC ha emitido un pronunciamiento en contra de la corrupción, inclusive antes de que se conocieran los hechos relacionados con Alejandro Toledo

"El proceso de anulación de este honor se inicia con el acuerdo tomado en Sesión de Consejo Universitario. Si este es positivo, entonces se procede a informar al mismo al Consejo de facultad que lo haya propiciado y a los órganos universitarios correspondientes, para finalmente, enviar la comunicación respectiva al interesado sobre la eliminación de este grado honorífico", continuó.

"En cuanto a quienes podrían proponer este proceso de anulación, puede ser cualquier integrante del Consejo, alumnos, la Federación Universitaria y el mismo rector", finalizó.

¿Qué opinas?