Vía Cajamarca – Ciudad de Dios quedará habilitada la próxima semana

Los vehículos livianos podrán transitar por la vía Cajamarca – Ciudad de Dios a partir de mañana y transporte pesado a partir de la próxima semana
Trabajos de rehabilitación de la carretera Cajamarca - Ciudad de Dios, en el sector El Naranjo

El director regional de Transportes y Comunicaciones de Cajamarca, Jhony Tejada, informó que después de superar todas las dificultades, la carretera hacia la Costa (Cajamarca - Ciudad de Dios) estará transitable al 100% la próxima semana.

Según el avance de los trabajos, para el día de mañana se espera que los vehículos menores ya puedan transitar con normalidad, en tanto se prevé que la vía quede habilitada al 100% la próxima semana.

El funcionario precisó que la empresa Convial Sierra Verde le ha informado que en la carretera a la costa existen varias fallas geológicas, por ello va a promover reuniones con los técnicos de Provias Nacional, para buscar una solución a este problema.

Como se recuerda, el 21 de abril se produjo el hundimiento de la carretera Cajamarca – Ciudad de Dios, específicamente en el sector El Naranjo, afectando a un tramo de 100 metros de la plataforma vial, por ello se debió construir una variante para restablecer el tránsito con las ciudades costeras.

Lea más noticias de la región Cajamarca

¿Qué opinas?