El Papa Francisco visitará la ciudad de Trujillo el próximo 20 de enero y será recibido por las principales imágenes del norte peruano, entre las que destaca la Virgen de los Dolores.
El obispo de la Diócesis de Cajamarca, José Carmelo Martínez Lázaro, confirmó a RPP Noticias que la sagrada imagen de la Virgen de los Dolores, Patrona de Cajamarca, por primera vez en su historia dejará la ciudad, para trasladarse hasta la ciudad liberteña de Trujillo, capital de la marinera.
El Papa Francisco estará en Trujillo el próximo 20 de enero del 2018, por ello la sagrada imagen de la Virgen de los Dolores junto a las demás imágenes religiosas representativas estarán allí para dar la bienvenida al santo padre.
A la vez detalló que la comunidad de Padres Franciscanos están coordinando los pormenores de esta actividad católica sin precedentes. Además trascendió que la sagrada imagen probablemente parta desde Cajamarca hacia Trujillo en peregrinación, derramando sus bendiciones a los católicos y no católicos que crean en ella.
Comparte esta noticia