Virgen de los Dolores partirá a Trujillo la madrugada del martes

La patrona de Cajamarca, Virgen de los Dolores, será escoltada hasta la ciduad de Trujillo por agentes de la Policía Nacional.
Agentes de la Policía Nacional resguradarán la sagrada imagen en su viaje a la ciudad de Trujillo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Asencio

La Hermandad de la Virgen de Los Dolores anunció que la patrona de Cajamarca, estará partiendo mañana, a las 5.00 de la madrugada, a la ciudad de Trujillo, con la finalidad de recibir al sumo pontífice y, será acompañada de al menos dos mil fieles.

Cabe precisar que se tiene previsto llegar a Trujillo al mediodía de mañana, pero hará una parada en el barrio la esperanza, donde los cajamarquinos residentes en la Capital de la Primavera están preparando un homenaje.

De igual forma la Sagrada imagen será llevada con mucho cuidado, por la antigüedad que tiene, por ello se están acondicionado tres unidades y la caravana será escoltada por la Policía Nacional.

Historia de la Virgen de los Dolores

Según cuenta la historia, el origen de la Patrona de Cajamarca tiene varios orígenes, pero destaca la narración de la presencia de unos carpinteros, quienes en realidad eran ángeles, los cuales de manera voluntaria se ofrecieron a tallar la sagrada imagen.

Sin embargo, los tres carpinteros solo pidieron una cosa, que fue no ser molestados y eso hicieron, solo se les llevaba sus alimentos. Pero lo curioso fue que los alimentos eran encontrados intactos, hasta que ya no se escuchó el ruido de trabajo alguno, por ello cuando ingresaron al ambiente de los carpinteros, solo se pudo hallar una preciosa imagen y de los carpinteros no se supo nada más.

Entre los milagros que se le atribuye a la Virgen de los Dolores, figura el hecho que protegió a Cajamarca del desborde de la laguna Chamis, ubicada en la parte alta de la ciudad y también protegió a la ciudad durante la frustrada invasión chilena

¿Qué opinas?