Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Callao: condenan a 30 años de cárcel a hombre que violó a su sobrino durante 10 años

Sujeto cometía el delito mientras la madre del menor salía a trabajar
Sujeto cometía el delito mientras la madre del menor salía a trabajar | Fuente: Andina

La Corte Superior de Justicia del Callao condenó a Arturo Barreto Soto a 30 años de prisión por abusar sistemáticamente de su sobrino, bajo amenazas de muerte, desde que éste tenía 5 años

La Corte Superior de Justicia del Callao condenó, de manera unánime, a 30 años de cárcel a Arturo Barreto Soto por el delito de abuso sexual de menores de edad en agravio de su sobrino de iniciales J.L.M.B.

Según la acusación, el agresor cometió el delito de manera sistemática durante 10 años, desde que el menor tenía 5 años de edad.

Bajo amenazas

El Juzgado Penal Colegiado Subespecializado en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de la referida instancia judicial determinó que el sujeto agredía sexualmente al menor cuando la madre de este salía a trabajar y lo dejaba a cargo del cuidado de la víctima.

El agresor sometía al menor con amenazas de muerte contra él y su madre, situación que se repitió durante 10 años, hasta que la víctima cumplió 15 años y decidió contarle a su madre lo que sucedía en su ausencia. Ante ello, la mujer hizo la denuncia en la comisaría del sector.

Producto de estos hechos delictivos, el agraviado presenta indicadores de afectación psicológica, afectiva, cognitiva y conductual, como baja autoestima, problemas de identidad sexual, bajo rendimiento académico, aversión sexual y hostilidad.

Debido a estos agravantes y a las pruebas contundentes de los vejámenes contra la víctima, el tribunal del Poder Judicial del Callao, integrado por los magistrados John Oré Juárez, Miguel Ángel García Flores y Edson Kleivis Rosales Márquez, decidió la sentencia unánime contra Barreto Soto. Además dispuso el pago de S/ 10 000 soles como concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.


PODCAST RPP: El Congreso ha desmantelado la reforma en el sistema universitario, denuncia Flor Pablo

La legisladora dijo que hubo intereses económicos detrás del proyecto aprobado por insistencia en el pleno del Parlamento. En cambio, el legislador Alex Paredes, del oficialista Bloque Magisterial, justificó el respaldo de su grupo a la insistencia del proyecto pese a que el Gobierno observó la ley.

Tags

Lo último en Callao

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA