Héctor Edson Pérez Aguilar fue sentenciado este martes a cadena perpetua luego de que en 2019, tras haber ingerido alcohol, atacara a su expareja. Luzmila Quisuruco Pariona murió víctima de feminicidio, que el año pasado dejó un balance de 168 casos.
El Juzgado Colegiado Penal Permanente del Callao condenó a cadena perpetua por unanimidad a Héctor Edson Pérez Aguilar, de 36 años, por el delito de feminicidio tras asesinar a su expareja en 2019.
De acuerdo con el informe de la Corte del Callao, los magistrados Gino Delzo Livias, Elena Rosa Bedón Cerda y Eva María Vásquez Vásquez, el sujeto tendrá que pagar una reparación civil de veinte mil soles.
Los hechos se remontan a inicios del 2019, el 24 de enero cuando Pérez Aguilar, tras haber libado licor hasta altas horas de la madrugada, se acercó a la habitación de la víctima y la atacó con un cuchillo ocasionándole heridas múltiples en el cuerpo.
La mujer pidió ayuda a los inquilinos, quienes acudieron y encontraron el cuerpo de la joven ensangrentado y tirado en el piso, trasladándola inmediatamente al Hospital Negreiros donde certificaron su muerte.
Durante la audiencia el colegiado escuchó a las partes y evaluó todas las pruebas complementarias presentadas. Luego de deliberar, indicó que el hecho se desarrolló en un contexto de violencia contra la mujer y que "los hechos se adecúan con las circunstancias agravantes como gran ferocidad al existir heridas mortales y letales, tomándose en cuenta el informe pericial y resultado de necropsia".
Pérez Aguilar dijo durante la audiencia estar arrepentido de lo que hizo y de haber tomado alcohol aquel día. Además, pidió una oportunidad para reinsertarse a la sociedad por no contar con antecedentes penales, diciendo que tenia familia en provincia.
Comparte esta noticia