Agentes de la Policía Nacional capturaron a seis bandidos en el cruce de las calles Elías Chunga y José María Arguedas, en el distrito chalaco de La Perla.

Agentes de la Policía Nacional capturaron a seis delincuentes que se hacían pasar por trabajadores del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Sedapal), para asaltar casas, en la provincia constitucional del Callao.
Efectivos del Grupo Terna detectaron a seis bandidos cuando pretendían ingresar a una vivienda, cerca del cruce de las calles Elías Chunga y José María Arguedas, en el distrito chalaco de La Perla.
Los malvivientes portaban chalecos y distintivos de la citada empresa estatal, para engañar a sus víctimas, dijo el coronel PNP Pedro Rojas, jefe del Escuadrón Verde.
“Al detenerlos los encontramos con casacas que corresponden a la empresa Sedapal, como si fueran trabajadores, sin embargo, no es así. Eso es un disfraz que ellos utilizan para poder ser más fácil engañar a las personas, indicando que son trabajadores de Sedapal y así le permitan el ingreso”, indicó el alto mando.
🚨 El crimen organizado no tiene espacio en nuestras calles
— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) July 4, 2025
📍 #Callao
✅ Agentes del Grupo Terna de la @PoliciaPeru realizaron una intervención y capturaron a 6 delincuentes que robaban viviendas haciéndose pasar como trabajadores de Sedapal.
#FirmesContraElCrimen pic.twitter.com/WPe5UCKyML
Sobre los detenidos
Todos los detenidos, entre los que hay un ciudadano boliviano, tienen antecedentes por robo agravado, indicó la Policía Nacional.
El presunto cabecilla fue identificado como Rit Ávalos Yáñez, de 33 años, quien acababa de salir de prisión tras purgar condena por el mismo delito.
Los bandidos fueron puestos a disposición de la Depincri de Bellavista, que quedó a cargo de las investigaciones.