Hallan plomo en niños del Callao. | Fuente: RPP

Seis niños del asentamiento humano Virgen de Guadalupe del distrito Mi Perú, en el Callao, tienen un alto contenido de plomo en la sangre debido a la presencia de fábricas que emanan sustancias tóxicas al ambiente.

Frente a estos resultados, especialistas de la Dirección Regional de Salud del primer puerto visitaron los domicilios de los menores afectados para brindrles atención y orientación a los padres de familia. A los pequeños, uno de ellos de 4 años, les apareció manchas en el brazo, pecho y rostro. Varios de ellos no pueden respirar y a veces sangran por la nariz.

A pesar que las emisiones de plomo son de empresas que se ubican en el parque industrial de Ventanilla, los más afectados son los pobladores de Mi Perú. La municipalidad distrital señaló que no pueden prohibir el funcionamiento de las compañías hasta que reciban un documento del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA)y el Ministerio de Producción.

El nivel de contaminación de categoría I indica que hay hasta 10 microgramos de plomo por decilitro en la sangre.
El nivel de contaminación de categoría I indica que hay hasta 10 microgramos de plomo por decilitro en la sangre. | Fuente: RPP
Manchas en los brazos, piernas y rostro presentan los menores afectados.
Manchas en los brazos, piernas y rostro presentan los menores afectados. | Fuente: RPP
¿Qué efectos causa el plomo en el organismo?
¿Qué efectos causa el plomo en el organismo? | Fuente: RPP
Sepa más: