Interno del penal Sarita Colonia del Callao logró escapar tras ser atendido en el hospital Daniel Alcides Carrión.
María Elena Aguilar, director del Hospital Daniel Alcides Carrión, ubicado en el Callao, brindó la tarde de este miércoles detalles sobre cómo escapó un reo del penal de Sarita Colonia tras ser atendido en dicho nosocomio.
En entrevista con RPP Noticias, explicó que el interno Bell Santillán Ríos, acompañado de dos agentes del Instituto Nacional Penitenciario, ingresó al Servicio de Cirugía minutos antes de las 11 a.m. y, tras recibir la atención respectiva, abandonó el consultorio, pero sin los grilletes puestos.
Indicó que, en lugar de dirigirse a la avenida Guardia Chalaca (Primer Puerto), donde se encontraba el vehículo que los conduciría al mencionado centro carcelario, Santillán y personal del Inpe fueron a tomar desayuno a un quiosco dentro del establecimiento.
Aguila refirió que cuando uno de los agentes se “retiro unos metros” del puesto, tres sujetos desconocidos encañonaron al otro custodio y “se llevaron al reo”, corriendo hacia la calle Colina, zona donde les aguardaba un auto de color azul.
La directora del nosocomio precisó que durante la fuga “no se produjo balacera ni intercepción abrupta en el consultorio”. No obstante, expresó su malestar por lo sucedido, ya que el hecho “ha puesto en peligro a los pacientes y al personal del hospital”.
Comparte esta noticia