El alcalde del Callao, Pedro Spadaro, pidió a la ciudadanía y las empresas privadas ayuda, como ropas y víveres, para las víctimas de los incendios.
Actualidad
Callao
El alcalde de la Municipalidad Provincial del Callao, Pedro Carmelo Spadaro, informó que los dos incendios de grandes proporciones ocurridos este domingo en el asentamiento humano Puerto Nuevo han dejado 257 damnificados.
En el programa La rotativa del aire – edición noche domingo de RPP, la autoridad edil señaló que ambas emergencias ya fueron controladas gracias a la intensa labor del personal del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y Serenazgo. “Gracias a Dios no hay víctimas que lamentar”, dijo.
Spadaro Philipps agradeció a Sedapal y otros municipios, entre ellos San Miguel, San Martín de Porres y Magdalena del Mar, por el apoyo que brindaron para controlar estos siniestros que iniciaron alrededor de las 3:00 a. m. y 10:00 a. m. “Inmediatamente, al recibir nuestro pedido de auxilio, se solidarizaron con los chalacos y llevaron las cisternas con agua”, detalló.
Atención a damnificados
Precisó que, en la primera emergencia, 67 personas resultaron damnificadas, mientras que en la segunda la cifra ascendió a 190. En ese contexto, el burgomaestre garantizó la entrega de ayuda y alimentos a todos los afectados.
“Ya ha sido instalado para estos primeros 67 damnificados las carpas y, a cada una de las familias, se les ha brindado la atención con alimentación. Para este segundo incendio se están colocando las últimas carpas, pero también han sido atendidos con alimentación. Nosotros nos vamos a preocupar para brindarles el desayuno, el almuerzo y la cena completa a todos los damnificados”, enfatizó.
El alcalde del Callao pidió a la ciudadanía y las empresas privadas ayuda, como ropas y víveres, para las víctimas de estos incendios. Además, anunció que activarán la línea *3333 para atender cualquier tipo de donación.
“Apelo a la solidaridad de los peruanos. Necesitamos ropa en buen estado que pueda ser donado para los pobladores de Puerto Nuevo”, añadió Pedro Carmelo Spadaro.
Te recomendamos
Comparte esta noticia