Callao: intervienen boticas e incautan medicinas adulteradas y vencidas por más de 55 mil soles [VIDEO]

Agentes de la Policía Fiscal y personal de la Dirección Regional de Salud del Callao intervinieron varias boticas y farmacias de la región. En la operación, se detuvo a dos personas. 

Callao
Callao: intervienen boticas e incautan medicinas adulteradas y vencidas por más de S/ 55 mil
00:00
Varias farmacias cerraron sus puertas para evitar ser fiscalizadas. | Fuente: RPP

Agentes de la Policía Fiscal y personal de la Dirección Regional de Salud del Callao intervinieron varias boticas y farmacias de la región, encontrando que varias de ellas estaban vendiendo productos de dudosa procedencia, en mal estado de conservación y, lo peor, sin registro sanitario.

En una botica ubicada en el asentamiento humano Sarita Colonia, la autoridad encontró productos vencidos y en mal estado. Además, el negocio no contaba con licencia de funcionamiento, operando de manera clandestina.

En otro establecimiento, se vendían productos vencidos, muestras médicas y hasta medicinas de EsSalud y el Ministerio de Salud (Minsa). Los encargados habían borrado el rótulo de ‘Prohibida su venta’ y los comercializaban al público.

Detenidos

En el operativo, las autoridades detuvieron a dos personas, identificadas como Rossmery Nolasco Chávez y Alberto Bazán Pino, quienes serán procesados por el presunto delito contra la salud pública.

Las medicinas incautadas tienen un valor en el mercado superior a los 55 mil soles, indicaron las autoridades a cargo de la operación.

Lamentablemente, durante el operativo, muchas farmacias cerraron sus puertas para evitar ser fiscalizadas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: