El delincuente, que participó del robo y amenazas de muerte a una mujer en noviembre de 2021 en el Callao, fue capturado en flagrancia y ahora, tras cumplir su condena y el pago de una reparación civil, se le expulsará del país.
El Juzgado Colegiado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao condenó, por unanimidad, al ciudadano venezolano Carlos Enrique Lezama Hernández a 10 años de pena privativa de la libertad efectiva al ser coautor del delito contra el patrimonio-robo agravado en grado de tentativa, en agravio de Vilma Vásquez Castillo.
Este hombre fue sentenciado por haber amenazado con un cuchillo, en complicidad con un sujeto no identificado, a Vásquez Castillo. Ambos delincuentes tenían un arma blanca que le colocaron en la cintura y en el rostro, a fin de sustraer su celular.
Los magistrados Gino Delzo Livias (presidente), Gladys Díaz Durand y Juan Sánchez Córdova impusieron esta condena contra Lezama Hernández hasta 23 de noviembre de 2031.
Asimismo, el sentenciado deberá pagar la suma de S/ 1 000 como concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada. Asimismo, tras cumplir su condena deberá ser expulsado del país.
Robo
El robo ocurrió en noviembre de 2021, cuando la víctima Vilma Vásquez se dirigía a su domicilio ubicado en el A.H. 200 Millas en el Callao. Cuando se encontraba caminando por el puente río Rímac, fue abordada por los dos hombres que la arrinconaron contra la baranda y la sujetaron del cuello.
Uno de ellos le colocó un cuchillo en la cintura, mientras que el otro le colocó un arma blanca en su mejilla. Ambos la amenazaron y le pidieron que entregara el celular, a lo cual la agraviada accedió ante la intimidación.
Tras obtener el aparato, los ladrones escaparon del lugar en dirección a la cancha de gras del A.H. 200 Millas. La víctima gritó pidiendo auxilio, por lo que vecinos de la zona la ayudaron logrando capturar a uno de ellos en la avenida Micaela Bastidas, siendo golpeando por los pobladores.
Efectivos de la Policía Nacional llegaron al lugar y trasladaron al sujeto a la dependencia policial, donde se le identificó como Carlos Enrique Lezama Hernández, natural de Venezuela. Durante su registro, se le encontró en el bolsillo el celular de la agraviada.
Comparte esta noticia