Callao: Monjas denunciaron filtración de agua en su convento por obras en un grifo contiguo

A través del Rotafono, aseguraron que el agua ha filtrado en varios ambientes de su recinto, en el Callao. Los administradores del grifo se han comprometido a tomar acciones.

Así encontró nuestro equipo el convento de las ‘Hermanas Lauritas’. | Fuente: RPP

Monjas de la Congregación de las Hermanas Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Siena, más conocidas como las ‘Hermanas Lauritas’, denunciaron filtración de agua en su convento ubicado en el Callao debido a obras realizadas en un grifo aledaño.

A través del Rotafono, las religiosas aseguraron que la filtración de agua, que inició hace cinco días, afecta varios ambientes del convento, especialmente en los dormitorios.

Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana al convento y comprobó que las paredes están manchadas por el agua filtrada. Incluso, en una de las habitaciones el agua se había acumulado.

Según su versión, ellas han acudido a reclamar a los encargados del grifo, pero no han atendido a sus quejas. “Anoche fuimos a las 10 de la noche a pedirles que por lo menos bajen la llave del agua y parece que nos hicieron caso porque no ha filtrado mucho”.

🔴 #DirectoEnDirecto | Monjas denuncian a grifo por filtración de agua en dormitorios de convento en el Callao. Reclaman que no reciben solución.

Publicado por RPP Noticias en Miércoles, 21 de agosto de 2019

Luego que la denuncia sea difundida por RPP Noticias, la empresa Primax -administradora del grifo- emitió un comunicado en el que lamentó lo ocurrido y se comprometió a tomar acciones.

“En cuanto hemos tomado conocimiento de los hechos, procedimos a contactarnos con ellas y a coordinar el envío de personal de mantenimiento especializado para evaluar el caso y contribuir a una pronta solución. Luego de ello, realizaremos las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar la causa de los acontecimientos”, indicó la empresa.

Sepa más:
¿Qué opinas?