Vecinos de Surco denuncian acumulación de basura en calles del distrito [VIDEO]

A través del Rotafono, los afectados aseguraron que desde hace casi un mes el personal edil no recoge la basura, que se ha convertido en un foco infeccioso. 

Esta fue la situación que encontró un equipo de RPP Noticias. | Fuente: RPP

Vecinos del jirón General Isaac Recavarren, en Surco, denunciaron la presencia de toneladas de basura acumulada en plena vía pública, que con el tiempo se ha convertido en nido de bichos y roedores.

A través del Rotafono, los afectados aseguraron que desde hace casi un mes el personal de limpieza no recoge la basura acumulada, pese a sus constantes reclamos a la Municipalidad del distrito, presidida por Jean Pierre Combe (Acción Popular).

“Hay hasta gatos muertos. El olor es insoportable y penetra hasta las casas. Hay moscas”, comentó una de las vecinas más afectadas por esta situación.

Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana a la sexta cuadra del jirón General Isaac Recavarren y comprobó que la basura acumulada ha bloqueado incluso uno de los carriles de la pista.

“El otro día un camión repartidor de gas casi se vuelca por pasar sobre la basura. Pudo ser una tragedia”, señaló otra de las afectadas.

Personas inescrupulosas no solo dejan basura y desmonte en este lugar, sino también muebles viejos y hasta maleza. Los vecinos aseguraron haber grabado a estas personas, que se ponen violentas cuando les reclaman.

“Nos insultan, nos amenazan”, señaló una vecina, quien aseguró que dejará de pagar los arbitrios debido al abandono que sufre por parte del municipio.

Los afectados aseguraron que esta situación se repite en varias zonas del distrito, en especial en el llamado Surco Viejo.


¿Qué opinas?