El trabajador fue interceptado por un pistolero, que le disparó a sangre fría. El hombre fue trasladado de emergencia al Hospital Luis Negreiros de EsSalud.

Las calles del Callao, nuevamente teñidas de sangre. Un obrero de construcción fue baleado a plena luz del día, frente al Estadio Municipal Previ, en la urbanización del mismo nombre, en la provincia constitucional.
Testigos consultados por RPP constaron que el hombre estaba caminando afuera de una obra que se realiza al costado del recinto deportivo, cuando de pronto apareció un sujeto a bordo de una motocicleta.
El desconocido sacó su arma y, sin mediar palabra, disparó a su objetivo; tras lo cual huyó raudamente.
“Ha sido un hombre que ha pasado en moto y ha comenzado a disparar. Seis balazos (escuché)”, relató una vecina.
El obrero fue trasladado de emergencia al Hospital Luis Negreiros de EsSalud, donde permanece en observación.
Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇
En investigación
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar del ataque y establecieron un perímetro, para comenzar con las diligencias de ley.
El hombre fue identificado como Álvaro Francisco Zuluaga Gil, de 50 años.
Se desconoce el móvil del crimen, pero no se descarta un caso de cobro de cupos a obras de construcción.
Los vecinos se mostraron consternados, ya que el crimen ocurrió a plena luz del día cerca de un colegio, pese a que en el Callao sigue vigente un estado de emergencia para, paradójicamente, hacer frente a los altos índices delictivos.
Los ataques contra obreros de construcción, lamentablemente, no son casos excepcionales en Lima y Callao. Solo la semana pasada, en San Juan de Lurigancho, un trabajador fue asesinado a balazos en el jirón Los Amelos, cerca del cruce con la avenida Las Flores.