Callao: Piscinas incrementan presencia de zancudos

Ante las diversas alertas sanitarias por la llegada del temible Zika, pobladores del primero puerto no toman consciencia y llenan de piscinas el Callao sin las medidas de salubridad adecuadas.
Piscinas descubiertas atraen presencia de insectos en el Callao. | Fuente: Sonia Marcelo

Las frontera norteña del país se encuentran en una alerta sanitaria ante la proliferación del temido Zika, pero a pesar de la constante difusión de este problema muchos ciudadanos no toman consciencia de cómo se trasmite este mal y que se tiene que hacer para prevenirlo. Como se sabe, la picadura del mosquito Aedes aegypti el mismo que también causa el dengue o la fiebre chikungunya es la forma de contagio de este mal.

A través del WhatsApp del Rotafono, nuestra usuaria Sonia Marcelo informó que en el Callao, varias piscinas se encuentran en la Alameda de los Misioneros, en el conjunto habitacional Santa Rosa del Callao sin las medidas de salubridad necesarias. Este tipo de aposentos de agua generan la proliferación de insectos y peor aún que están cerca de dos colegios para menores. 

“Estas piscinas están descubiertas todo el tiempo y no realizan la limpieza diaria” indicó Marcelo.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier hecho resaltante, denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794,  llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.

¿Qué opinas?