El captor ha sido identificado como Elis Puma Tinoco, quien tiene antecedentes policiales por tráfico ilícito de drogas y robo agravado. La Policía Nacional ya está tras sus pasos.
Una estudiante, de 13 años, se fugó de su vivienda, ubicada en San Juan de Lurigancho (SJL), el pasado 19 de junio, tras ser captada por un depravado a través del videojuego Free Fire. Once días después, la menor ha sido hallada por la Policía Nacional del Perú (PNP) en el tercer piso del hostal Colonial, en el distrito de Carmen de la Legua Reynoso (Callao).
El sujeto, identificado como Elis Puma Tinoco (36), se comunicaba con la menor desde hace aproximadamente un año para ganarse su confianza. Es así que la incentivó a fugarse de su vivienda.
La madre de la menor logró comunicarse con las amigas de su hija, y pudo saber que ella se encontraba alojada en uno de los hostales de la urbanización Los Pilares.
De inmediato, la mujer dio aviso a los efectivos de la Comisaría PNP de Carmen de la Legua, quienes hallaron a la menor en el referido hostal, luego de realizar un operativo en la zona.
La menor fue hallada en una de las habitaciones del hotel, mientras que su captor logró fugarse.
Te recomendamos
Sujeto tenía antecedentes policiales
En declaraciones a RPP Noticias, el jefe de la Región Policial Callao, general PNP Jorge Castillo Vargas, precisó que Elis Puma tiene antecedentes policiales por tráfico ilícito de drogas, y purgó prisión en el penal Sarita Colonia por el delito de robo agravado.
Según la PNP, el hombre utilizó una licencia de conducir falsa para registrarse en el alojamiento.
El establecimiento ya fue clausurado por la Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso por haber permitido el ingreso de una menor de edad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia