Vecinos del Callao nuevamente instalan sus piscinas en plena vía pública sin que las autoridades hagan algo por evitar esto. Las mismas son llenadas de manera ilegal.
Si bien el verano se encuentra en todo su esplendor y el consumo de bebidas rehidratantes aumenta, el desperdicio y robo de agua también lo hacen con las piscinas caseras que se proliferan en muchas partes de Lima y especialmente en el Callao.
A través del WhatsApp del Rotafono, algunos de nuestros usuarios informaron sobre las piscinas que se pueden ver en la cuadra 2 del Jirón Miller en el Cercado del Callao. Esto no solo representa un posible uso indebido del recurso hídrico debido a la falta de lluvias en el interior del país, sino también la obstrucción de las vías pública en caso de emergencias. En otras partes del mismo Cercado, vecinos roban agua desd el mismo medidor.
Según Sedapal, cada año en el mes de Febrero se desperdicia hasta 120 mil metros cúbicos de agua, lo que puede servir para 12 mil familias en la periferia de Lima y el Callao. Ya es hora de que se tome consciencia de nuestros actos.
¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier hecho resaltante, denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.
Comparte esta noticia