Callao: vecinos denuncian robos de medidores de agua debido a obras inconclusas [VIDEO]

A través del Rotafono, denunciaron que más de 20 medidores han sido robados en los jirones Apurímac y Cochrane, causando aniegos en la zona. 

Callao
Callao: vecinos denuncian robos de medidores de agua debido a obras inconclusas
00:00
La denuncia llegó a través del Rotafono. | Fuente: Rotafono

Vecinos del Callao denunciaron el robo de más de 20 medidores de agua, debido a obras inconclusas desde hace varios meses en los jirones Apurímac y Cochrane.

A través del Rotafono, señalaron que los delincuentes aprovechan que los medidores han quedado expuestos por las obras -que se abandonaron en octubre del 2020-, para retirarlos de las tuberías.

Estos robos provocan la inundación de la vía pública. Debido a que las pistas y veredas han sido retiradas como parte de las citadas obras, la zona se convierte en un lodazal.

Reclamo

“La semana pasada robaron siete medidores, y hoy se han robado 6 más en el jirón Apurímac. Y en el jirón Cochrane se han robado como 15 medidores. Y todas las calles inundadas”, comentó el vecino Gustavo Cruz.

El hombre dijo que personal de Sedapal acude a atender la fuga de agua provocada por el robo de los medidores, pero consideró que este problema debe ser atendido por las autoridades del distrito.

Por ello, hizo un llamado para que concluyan las obras, a fin de que no continúen los robos de medidores en el vecindario.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: