Callao: Tanque de agua en riesgo de caerse genera inseguridad

La estructura de más de 30 metros hace 15 años esta fuera de servicio. A pocos metros hay un parque infantil.
Vecinos reportaron el hecho al Rotafono de RPP. Ellos temen que el tanque caiga sobre sus viviendas. | Fuente: RPP Noticias

(Rotafono RPP) Residentes del distrito de Carmen de La Legua, región Callao, temen que un reservorio de agua con más de 30 metros de altura y cuya antigüedad es de 38 años, caiga sobre sus viviendas. Esto se debe a que la estructura aparentemente no recibiría un adecuado mantenimiento desde hace más de 15 años.

RPP Noticias, acudió al lugar y pudo corroborar que el manómetro indica que aún hay agua en la parte alta; así mismo, las tuberías, fierros, pared y base lucen en mal estado.
Según los vecinos, el reservorio pertenecería a Sedapal. El 19 de setiembre quedaron asustados por el fuerte sonido que se emitió en el interior de la estructura debido al desprendimiento de una pare cúpula, Defensa Civil solo cerco el lugar.

A pesar de los contantes reclamos y cartea emitidas a la municipalidad a través de los años, los vecinos manifiestan que hace pocos años, la entidad construyo un parque infantil al pie del tanque.

"Los vecinos hemos hecho una colecta para pagar a unos especialistas que han señalado que la parte superior se ha suspendido y que en cualquier momento podría caer sobre nosotros por la filtración de agua en la base", manifestó Carlos Chombo, vecino afectado. "Trabajadores de Sedapal ha manifestado que el tanque no cumple ninguna función".

Frente a la denuncia, la Municipalidad de Carmen de La Legua informó que ellos han sido notificados sobre el hecho hace pocos días, por tal motivo ellos han enviado una solicitud a Sedapal para que elabore un informe técnico y determine la importancia del reservorio. Por otra parte, la Oficina de Imagen de Sedapal, manifestó que se abrirá una investigación para verificar si la estructura les pertenece y depende de eso se tomaran acciones por el bienestar de los ciudadanos.

Los vecinos temen que la estructura caída sobre ellos en cualquier momento o durante un movimiento sísmico. Piden a las autoridades que remuevan la estructura del lugar.

Parte de la cúpula del tanque habría caído debido a su antigüedad | Fuente: Rotafono RPP
Algunas grietas se puede apreciar en la parte superior del tanque. | Fuente: Rotafono RPP
¿Qué opinas?