Ciudadanos de EE.UU., Australia, Alemania y hasta de Pakistán están en plena vía pública esperando abordar un avión de retorno a sus países.
Un grupo de ciudadanos extranjeros ha pasado la noche afuera del Grupo Aéreo Nº 8, en el Callao, a la espera de vuelos humanitarios que los lleven de regreso a sus países.
RPP Noticias llegó esta mañana al terminal y comprobó que alrededor de 20 ciudadanos de EE.UU., Australia, Alemania y hasta de Pakistán están en plena vía pública con sus pertenencias.
Ellos esperan poder abordar alguno de los vuelos humanitarios que están saliendo en las últimas horas. Sin embargo, la incertidumbre y la preocupación es grande, ya que muchos de ellos se han quedado sin recursos económicos.
Como se sabe, el Gobierno peruano clausuró el pasado fin de semana el Aeropuerto Jorge Chávez y se cerraron las fronteras para evitar la propagación del nuevo coronavirus en el país.
Sin embargo, en el Grupo Aéreo Nº 8 están ingresando y saliendo vuelos humanitarios puestos a disposición por Gobiernos extranjeros para facilitar el retorno de sus connacionales.
Comparte esta noticia