Callao: policías resguardan cola en planta de oxígeno para evitar mafias que venden espacios [VIDEO]

El empresario Luis Barsallo, más conocido como ‘El Ángel del Oxígeno’, denunció que personas inescrupulosas llegan temprano para ocupar los primeros lugares en la fila y, luego, venderlos hasta en cien soles. 

Callao
Policías resguardan cola en planta de oxígeno para evitar mafias que venden espacios
00:00
La fila afuera de la planta Criogas se extendía por más de tres cuadras esta mañana. | Fuente: Foto: Hannelise Martinez / Video: RPP

Agentes de la Policía Nacional resguardan desde la madrugada la cola formada afuera de la planta de oxígeno medicinal Criogas, en el Callao, luego de su que su propietario, el empresario Luis Barsallo, denunciara la presencia de mafias y hasta extorsionadores.

Un equipo de RPP Noticias llegó temprano a la planta y comprobó que la fila se extendía por más de tres cuadras. Las primeras personas en la cola pasaron la noche en la vía pública a fin de ser atendidos apenas abra el negocio, a las 8:00 a.m.

Luis Barsallo, más conocido como ‘El Ángel del Oxígeno’, denunció que personas inescrupulosas llegan temprano para ocupar los primeros lugares en la fila y, luego, venderlos hasta en cien soles.

Además, acusó a presuntos delincuentes de estar extorsionando a sus trabajadores para obtener el oxígeno medicinal que, luego, revenden a sumas elevadas.

La empresa de Barsallo es una de las pocas en Lima y Callao que ha mantenido el precio del oxígeno medicinal a 15 soles. Este insumo es muy buscado en la segunda ola de la pandemia que está golpeando al país.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: