Agentes de la DIVIAC, en coordinación con personal del Ministerio Público, capturaron a 13 integrantes de la organización, incluyendo a su cabecilla, que operaba desde el penal Ancón I.
Agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC), en coordinación con el Ministerio Público, desbarataron la peligrosa banda ‘Los Angelitos de Pachacútec’ dedicada a la extorsión y cobro de cupos en obras del Callao.
En un megaoperativo, realizado esta madrugada, las autoridades capturaron a 13 integrantes de la organización, incluyendo a su cabecilla, David Flores Valdivia (45), alias ‘Negro Samy’, que operaba desde el penal Ancón I.
Como parte de la operación, se allanaron diversos inmuebles, así como celdas de distintos penales, desde donde los miembros de la banda planeaban sus crímenes.
Modus operandi
Según información policial, ‘Los Angelitos de Pachacútec’ empezaron a operar en marzo de 2017, cuando David Flores Valdivia creó la Asociación de Desocupados de Construcción Civil - Proyecto Pachacútec, un sindicato que daba apariencia de legalidad a la organización criminal.
Sin embargo, la banda cometía diversos delitos, como cobro de cupos y extorsión, además infiltraba a sus miembros en las empresas de construcción. La Policía Nacional también vincula a la organización con dos asesinatos.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia