Vecinos denunciaron que sus dueños ni siquiera los alimentan, por lo que invocan a las autoridades chalacas a tomar cartas en el asunto.
Vecinos de la cuadra 6 del jirón Los Cóndores, en Bellavista (Callao), denunciaron a través del Rotafono que han dejado encerrados dentro de un automóvil a dos perros desde hace dos semanas.
Los canes, un Rottweiler y un Cocker Spaniel, permanecen dentro del vehículo, con las puertas cerradas y las ventanas apenas abiertas para que ingrese oxígeno. Según los denunciantes, sus dueños han dejado abandonados a los animales, ya que ni alimento les dan.
Los vecinos han optado por alimentar y darles agua a los perros, pero exigen que las autoridades chalacas tomen cartas en el asunto, ya que esta es una clara muestra de maltrato animal.
Según la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), el automóvil está a nombre de Ana Iris Colacci de Tapia y Alfredo Adrián Tapia Calderón. Sin embargo, se desconoce si estas personas son las culpables de dejar a los perros encerrados.
Comparte esta noticia