En las afueras del centro penitenciario, donde este viernes se registró un motín que dejó un muerto, una pareja de novios protagonizó una curiosa escena.
Una pareja de novios atravesó el escenario de la trifulca protagonizada este viernes por familiares de internos del penal Sarita Colonia del Callao y la Policía, tras el operativo policial de la madrugada. Todo con el objetivo de llegar al lugar donde iban a casarse.
La novia, el novio y sus familiares, entre ellos las 'damitas de honor', se bajaron del auto que los llevaba a la Municipalidad del Callao ante el bloqueo generado por la gente. Mientras cruzaban, los testigos rieron y los aplaudieron. La novia le contó a RPP Noticias que no tenía idea de lo que estaba ocurriendo. Solo les importaba llegar a tiempo a su propio matrimonio y según informó luego el diario Trome, lo lograron.
Lo ocurrido. El alboroto alrededor del penal Sarita Colonia se registró tras la operación policial para desarticular la banda 'Barrio King' que operaba al interior. Un grupo se amotinó y durante la reyerta, uno de los internos murió. Así lo confirmó a RPP Noticias el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Vásquez Ganoza.
“Lo primero que hicimos es dialogar, que se entreguen, porque estamos hablando de un pabellón de 700 internos. Tras ello, aproximadamente 600 salieron y fueron al patio. Pero unos 100 se atrincheraron en el pabellón”, contó Vásquez. Tras enterarse del operativo, los familiares de los internos llegaron en busca de información, lo que originó choques con la Policía.
Comparte esta noticia