La última víctima, un menor de 17 años, fue herido de bala por un presunto integrante de una pandilla rival.
A pesar del estado de emergencia en la Provincia Constitucional del Callao, los tiroteos aún se registran en esa zona. Esta vez, el hecho ocurrió en la cuadra tres del jirón Moquegua.
Al promediar la 1 de la tarde del lunes, dos hombres conversaban en la puerta de un edificio cuando un sujeto desconocido se acercó a ellos y disparó, dejando herido a uno de ellos, un menor de 17 años.
De acuerdo con la PNP, el móvil del incidente sería la venganza, ya que tanto el herido como el que disparó pertenecen a dos barrios antagónicos (Los castilla y Los burros).
Cabe indicar que un agente policial, identificado como Rolando Torres, resultó también herido al tropezar cuando perseguía al acompañante del menor, quien logró escaparse al ingresar al edificio y subir hasta el quinto piso desde donde saltó hacia la vivienda contigua.
El efectivo de la Comisaría del Callao y el adolescente, herido en el abdomen, fueron llevados al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión.
Dos muertos en Carmen de la Legua
Un día antes un grupo de sujetos armados había irrumpido en una vivienda de la cuadra 4 de la avenida primero de Mayo en Carmen de la Legua disparando a mansalva.
Los sujetos ingresaron al domicilio por la noche provocando la muerte de dos personas y dejando dos heridos, entre ellos un menor de siete años.
Los heridos fueron inmediatamente llevados al hospital San José, y fue durante este traslado que se produjeron los dos fallecimientos. Todo esto en el marco de la ampliación del estado de emergencia por 45 días.
Los nombres de los fallecidos son:
Renzo Esteban Prieto de 23 años. Tuvo ingreso de bala en abdomen, trauma de fuego abdominal y falleció en sala de operaciones.
Daniel Taboada Muñoz, 42 años, llegó cadáver, presentó bala en abdomen.
Heridos:
Laura Pilar Panta Chilloz, 45 años, ingreso de bala, tórax, lado derecho. Está grave y será trasladada a otro hospital.
El menor de iniciales F.C.N, de 7 años, presenta roce de bala pero no comprometió órganos. Ha sido dado de alta.
Comparte esta noticia