“Seguimos dictando clases sin que las autoridades se manifiesten o se pronuncien”, dijo a través del Rotafono una de las efectadas. Según la denuncia, son 40 docentes impagos.
Un grupo de docentes de la Universidad Nacional del Callao denunció a través del Rotafono que no recibe su sueldo desde mediados del año pasado.
Se trata de 40 profesores contratados bajo la modalidad de servicios por honorarios, que continúan dictando clases pese a estar impagos.
La docente Karen Condori comentó que los afectados llegaron a un acuerdo con el rector Baldo Olivares, quien se comprometió a regularizar su situación. Sin embargo, hasta el momento no se concreta el pago.
“Hasta ahora no se nos paga. Somos docentes contratado por recibo por honorarios, pero seguimos dictando clases sin que las autoridades se manifiesten o se pronuncien”, comentó.
“Simplemente, nos han puesto en el sistema el curso que debemos dictar, la cantidad de horas que debemos enseñar y la cantidad de alumnos. Y nosotros en estos momentos venimos ejerciendo esta labor, esta función”, agregó.
Los docentes impagos aseguraron que elevaron su caso a la Defensoría del Pueblo, que en julio último emitió un pronunciamiento dirigido al rector Olivares en el que le insta a establecer canales de diálogo para resolver estas irregularidades.
Callao
Universidad del Callao: docentes denuncian que no reciben su sueldo desde el año pasado
Comparte esta noticia