Todo comenzó cuando los serenos de Ventanilla negaron el acceso a los vecinos y funcionarios del Gobierno Regional del Callao a la losa donde se iba a realizar un evento.
Un enfrentamiento se registró este viernes entre representantes de la Municipalidad de Ventanilla y efectivos del Gobierno Regional del Callao por no permitirse la realización de una campaña médica y entrega de pescados en una losa, situada en asentamiento humano Nuevo Pachacútec.
Y es que el GORE-Callao había anunciado con anterioridad que realizaría el evento en la losa ‘Yoshimar Yotún’ desde las 10:00 de mañana; sin embargo, los serenos de Ventanilla impidieron el acceso de los vecinos y de los encargados del evento, alegando que se tenía programado el mantenimiento del campo.
La disposición de la comuna de Ventanilla, liderada por el alcalde Jhovinson Vasquez, causó el enojo de los vecinos chalacos, quienes gritaban “la losa es del pueblo” y protestaban contra los agentes municipales.
El gobernador regional del Callao, Ciro Castillo, denunció que no es la primera vez que se registra un incidente similar en el distrito chalaco, por lo que hizo un llamado a las autoridades municipales a “estar unidos” y “trabajar por el pueblo”.
“La vez pasaron negaron un sitio donde íbamos a hacer una atención médica. Están evitando darnos las licencias cuando queremos hacer actividad para la población. Las herramientas de gestión no deben ser utilizadas como herramientas de obstrucción”, declaró a RPP.
A pesar de que se impidió el ingreso a la losa, la actividad se realizó en los exteriores de la losa, pero en un espacio más reducido.
Al cierre de la nota, se esperaban los descargos de la Municipalidad de Ventanilla.
Te recomendamos
Comparte esta noticia