Activista rechaza exclusión de personas con VIH- Sida en bicicleta

Somen Debnath, de India, llegó al Cusco y se reunió con los integrantes de colectivos sociales para expresar su mensaje de paz a favor de las personas infectadas con el virus mortal.
Deportista Indu
El activista hindú Somen Debnath, llegó al Cusco, y demandó a las autoridades y colectivos sociales luchar contra la exclusión de personas afectadas con el VIH -Sida. | Fuente: Dirección Regional de Salud del Cusco.

El activista hindú Somen Debnath, llegó y no dudó en reunirse, a pesar de la copiosa lluvia, con funcionarios de la dirección regional de Salud  del Cusco y colectivos  que luchan por la inclusión social de las personas afectadas por el VIH –Sida.

El deportista de 34 años, viene recorriendo diferentes ciudades de nuestro país  y del mundo montado en una bicicleta, se indica que hasta el lunes 10 de abril, había alcanzado 138 mil kilómetros llevando su mensaje.

Su cruzada culminará en el 2020, dijo Somen Debnath, quien partió a Puno ésta mañana, con este mismo objetivo. Luego visitará Arequipa, Lima, y otras regiones del Perú.

El Indu inició su travesía a bordo de su vehículo hace más de una década.

“He recorrido 126 países de Asia, África, Europa y de América. Mi intención es llegar hasta el Polo Sur, volveré por la Patagonia hasta Alaska, siempre en bicicleta”, manifestó.

“Es importante que se entienda que las personas portadoras del VIH- Sida o que ya tienen la enfermedad, son humanos, que también sufren y necesitan vivir bien, la exclusión social, los termina matando, más que la enfermedad. Demos la oportunidad de sonreir a pesar de las duras circunstancias que atraviesan”, señaló, durante su mensaje el Indu.