Magistrados decidieron revocar prisión preventiva de Humberto Huamán, el día que sería vacado del cargo de alcalde por mantenerse prófugo de la justicia
El órgano de Control de la Magistratura, admitió la queja interpuesta en contra de los magistrados de la Sexta Sala Penal para Procesos con Reos Libres de Lima, quienes revocaron la orden de prisión preventiva para el alcalde de la provincia de Urubamba, Humberto Huamán Aucapuma.
Se trata de los jueces Juan Emilio Gonzales Chávez y Óscar León Sagástegui, quienes deberán someterse a un proceso de investigación, pues la parte agraviada aduce que existirían irregularidades que conllevaron a que la autoridad siga en libertad, luego de permanecer prófugo.
El representante del Frente de Defensa de los Derechos de las Mujeres Cusco, Rosalinda Quiroga, sostuvo que al cabo de dos meses se conocerá si la queja en contra de los magistrados procede. Y se emite una sanción.
Ella refiere que ambos jueces no tomaron en cuenta las pruebas, ni la carpeta fiscal presentada en el proceso seguido a Huamán Aucapuma, acusado de violación sexual en agravio de Maybeline Otazú, trabajadora municipal.
En la actualidad el acusado, continúa asumiendo el cargo en la municipalidad provincial de Urubamba, sorprendentemente el día que debió ser vacado por mantenerse prófugo de la justicia, los magistrados le revocaron la prisión preventiva. Su nombre se encontraba en la lista de “Los más buscados”.
Comparte esta noticia